Es curioso cómo desde el primer momento en el que entramos en un supermercado o hipermercado se nos trata de ladrones (cámaras, detectores, alarmas) pero luego resulta que los que roban mediante engaños y mentiras son ellos.
Se trata de técnicas premeditadas, estudiadas y repetidas hasta el infinito, y la suma de las ganancias por todos estos pequeños hurtos termina generando una sustanciosa ganancia a lo largo del año.
¿A quién no le ha sucedido llevarse a casa un producto más caro porque el gran cartel justo debajo anunciaba otro producto diferente? ¿Cuántos nos hemos dado cuenta al llegar a nuestro domicilio que no nos habían aplicado el descuento anunciado a bombo y platillo en un folleto? ¿No os ha pasado nunca comprar un alimento caducado, que no debería estar en la estantería del hipermercado?
Éstos y muchos más trucos, engaños, pequeñas «equivocaciones» siempre a favor de ellos, que normalmente pueden solventarse reclamando en atención al cliente, pero que en la práctica muchas veces no se hace por olvido, dejadez o ignorancia del hecho.
Y el tema va en aumento, y es por ello por lo que escribo esto. En las últimas semanas me han sucedido varias de estas «equivocaciones» que siempre se achacan al sistema informático o incluso (valientes malnacidos) al propio cliente «por no mirar bien».
Ejemplo de ayer, Carrefour de Hortaleza:
No quieres que te piquen los mosquitos, y casualmente la buena gente de Carrefour tiene los productos Raid de oferta. Un poco caro, pero me voy a llevar 3 por la oferta.
Al pasar por caja se me ocurre mirar el ticket y ¡¡sorpresa!! ningún descuento en los productos Raid, me cobran los tres. Y no es 1 euro equivocado, SON CASI SEIS EUROS, 1000 de las antiguas pesetas. Un robo en toda regla. Ahora toca ir a atención al cliente, esperar la cola, perder tiempo, convencer al empleado de turno de que llevas razón, esperar a que lo comprueben, no encuentran el cartel de 3×2 que digo, esperar otra vez, y finalmente me devuelven con mala cara los 5,75 euros que SON MÍOS.
Cosas como esta pasan cientos de veces cada día, en cientos de hipermercados de España, y solo una parte de los afectados reclaman y consiguen que no les roben. Y SIEMPRE pasa a su favor. Y NADIE hace nada.
Nuevas aventuras en el Carrefour (17 de agosto del 2012):
Gambas muy baratas y muy caducadas
4 comentarios
Enrique dice:
25 Jun 2012
Tienes toda la razon del mundo,yo ya no compro en carrefour hace ya mucho tiempo. Saludos.
framling dice:
2 Jul 2012
¿Conoces el blog harto de Carrefou?
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/
Un saludo
GrumpyWolf dice:
2 Jul 2012
No lo conocía, gracias por la información 🙂
angel dice:
30 Mar 2013
Totalmente de acuerdo.
Suelo ir a comprar en carrefur los sábados, y únicamente las cosas de peso (agua, cerveza, leche, etc., etc.) ya que las cosas de diario las compro en la tienda local, Mercadona, etc. Mucha mas calidad, y mucha mas atención.
Aún así, muchas veces acabas comprando algo de más, sobre todo embaucado por los característicos «3 x 2» ó «2º producto a mitad de precio», que se comenta en este blog)-
Por suerte o por desgracia, soy de los pocos que dedican 30 segundos a revisar el tique despues de pasar por caja. Es RARO (repito RARO) el dia en que no hay algún motivo por el que tenga que volver a la caja a reclamar, si me doy cuenta a tiempo de que no me han aplicado el descuento prometido.
Aún así, estoy hasta los p..s, cojo…s, de las veces que me he llevado el producto a casa, y allí me he dado cuenta del engaño.
Solución: llevármelo al siguiente sábado, para metérselo por donde les quepa al personal de la ventanilla de a.a.c., que dicho se de paso, será por lo acostumbrados que están, o será porque siguen directrices «de arriba», pero no suelen poner ninguna pega a ninguna devolución. Por ahí se salvan.
Me he llegado a guardar un queso durante toda la semana, solo por la satisfacción de devolvérselo el sábado siguiente para que se lo metan por donde les quepa, al ver que el precio aplicado no era el anunciado, aunque el «descuento» solo suponga 20 centimos. Me da igual.
YA ESTA BIEN DE SOPORTAR LOS ENGAÑOS DE ESTOS SINVERGUENZAS. HAGAMOS ALGO…,
Otra cosa: no os creais nada de los «cupones descuento» de Carrefur. Llevan muy al dedillo todas las compras que llevas y a cuanto asciende el montante que te llevan robado. Los cupones descuento solamente aparecen cuando el saldo a su favor es mas que suficiente.
Por eso lo del «club carrefur».,… menudos sinverguenzas.
Tenedlo en cuenta.
Los comentarios están cerrados.