Es curioso cómo desde el primer momento en el que entramos en un supermercado o hipermercado se nos trata de ladrones (cámaras, detectores, alarmas) pero luego resulta que los que roban mediante engaños y mentiras son ellos.

Se trata de técnicas premeditadas, estudiadas y repetidas hasta el infinito, y la suma de las ganancias por todos estos pequeños hurtos termina generando una sustanciosa ganancia a lo largo del año.

¿A quién no le ha sucedido llevarse a casa un producto más caro porque el gran cartel justo debajo anunciaba otro producto diferente? ¿Cuántos nos hemos dado cuenta al llegar a nuestro domicilio que no nos habían aplicado el descuento anunciado a bombo y platillo en un folleto? ¿No os ha pasado nunca comprar un alimento caducado, que no debería estar en la estantería del hipermercado?

Éstos y muchos más trucos, engaños, pequeñas “equivocaciones” siempre a favor de ellos, que normalmente pueden solventarse reclamando en atención al cliente, pero que en la práctica muchas veces no se hace por olvido, dejadez o ignorancia del hecho.

Y el tema va en aumento, y es por ello por lo que escribo esto. En las últimas semanas me han sucedido varias de estas “equivocaciones” que siempre se achacan al sistema informático o incluso (valientes malnacidos) al propio cliente “por no mirar bien”.

Ejemplo de ayer, Carrefour de Hortaleza:

No quieres que te piquen los mosquitos, y casualmente la buena gente de Carrefour tiene los productos Raid de oferta. Un poco caro, pero me voy a llevar 3 por la oferta.

Al pasar por caja se me ocurre mirar el ticket y ¡¡sorpresa!! ningún descuento en los productos Raid, me cobran los tres. Y no es 1 euro equivocado, SON CASI SEIS EUROS, 1000 de las antiguas pesetas. Un robo en toda regla. Ahora toca ir a atención al cliente, esperar la cola, perder tiempo, convencer al empleado de turno de que llevas razón, esperar a que lo comprueben, no encuentran el cartel de 3×2 que digo, esperar otra vez, y finalmente me devuelven con mala cara los 5,75 euros que SON MÍOS.

Cosas como esta pasan cientos de veces cada día, en cientos de hipermercados de España, y solo una parte de los afectados reclaman y consiguen que no les roben. Y SIEMPRE pasa a su favor. Y NADIE hace nada.

Nuevas aventuras en el Carrefour (17 de agosto del 2012):
Gambas muy baratas y muy caducadas

Artículos relacionados:

Comprando en equipo Imaginad a 500 personas que llegan a la puerta de un comercio, dispuestas a comprar, y solicitando descuentos para todos ellos a cambio de dicha compr...
Con Iberia pagas más y tienes menos Hacia finales de 2013 Iberia decidió empezar a ofrecer una tarifa "básica" que no incluye equipaje facturado para de esa forma poder competir con las ...
¿Porqué la gente no compra por internet en España?... Me considero un "avanzado" en el tema de compras por internet. Hace ya años que reservo los billetes de autobús, tren y avión desde las "oficinas virt...
¿Porqué cobra la SGAE? (ladrones) ¿Porqué el canon a CD's y ahora se habla, repito, se habla, de que haya un canon a los discos duros? ¿Cómo puede el 'derecho a la compensación de los ...