Cabalgata Alternativa 2009Por segundo año consecutivo la señora presidenta de la Junta Municipal de Hortaleza (Madrid – España), de nombre Elena Sánchez Gallar y de profesión privatizadora profesional, ha decidido que por sus Santos Ovarios la Cabalgata de Reyes de Hortaleza es suya y solo suya.

Excluyendo y menospreciando a todas las asociaciones y colectivos sociales que durante más de 20 años trabajaron y dieron su tiempo, esfuerzo e ilusión en la preparación de la Cabalgata de Reyes del barrio, esta antipática señora decide ceder 70.000 euros de los contribuyentes a alguna pobre empresa necesitada. A cambio del dinero, el día 5 de enero se dispondrán en las calles de Hortaleza, al igual que el año pasado, algunas figuras gigantes de plástico más bien feas que no han salido del trabajo e ilusión de los vecinos del barrio, sino de algún molde de los años 90, pues llevan utilizandose años y años en distintas cabalgatas y actos festivos de toda España…

Menos mal que muchos vecinos y asociaciones del barrio no piensan rendirse, y han convocado y están preparando la Segunda Cabalgata Alternativa de Hortaleza para el día 4 de enero de 2009, que no solo incluye el desfile de carrozas (a las 6 de la tarde), sino también una serie de actividades infantiles y lúdicas que se llevarán a cabo en el Parque Isabel Clara Eugenia (Plaza Santos de la Humosa) a partir de las 11 de la mañana del mismo día 4 de enero.

En la web de la Cabalgata Alternativa podéis encontrar todo tipo de detalles sobre el porqué de estas actividades, sobre el anterior modelo de Cabalgata (no privatizada) y sobre los lugares y horarios para el día 4 de enero de 2009.

¡¡No falteis!! ¡¡La Cabalgata es del barrio, y no de la concejala!!

Artículos relacionados:

PP en Madrid: destruyendo la participación ciudada... Un ejemplo más de la política de acoso y derribo del Partido Popular en Madrid contra cualquier tema social y de participación ciudadana: la nueva con...
El escándalo de las fiestas de Hortaleza 2003 Ya desde antes del comienzo de las fiestas de la primavera de Hortaleza de este año 2003, el pasado junio, había noticias algo alarmantes acerca de un...