Tras muchos años con la misma compañía de alojamiento de web (hosting), he decidido cambiar y traer el Diario del Lobo Gruñón (y el resto del dominio) un poco más cerquita de casa y de la mayoría de los que lo leen. Además, he comprado el «punto com» para posibles futuros usos.
Situación del antiguo servidor que he dejado (Burton, Michigan – EEUU)
Esto se debería notar, sobre todo, en una mejora de velocidad durante la carga de las páginas, pues ahora la información atraviesa muchos menos servidores (saltos) y por ello la respuesta es mucho más rápida (unos 55 ms en comparación con los 155 ms que había hasta ahora.
Situación del nuevo servidor (Rotterdam – Holanda)
Esperemos que todo salga bien y no tenga que lamentar el cambio, pues muchas veces estos temas son una verdadera tómbola…
Por cierto, para realizar la búsqueda de la nueva empresa de hosting me han sido de mucha utilidad los foros de Web Hosting Talk: recomendado perder un poco de tiempo en ellos investigando posibilidades, opiniones, experiencias y recomendaciones de otros.
2 comentarios
Raul dice:
6 Ene 2008
No llegas a comentar el proveedor que tenias antes ni en el que estas ahora, entiendo que no quieras hacer publicidad 😉 pero vendría bien para ver precios, detalles del servicio, etc..
Yo hace unos meses cambie del .com al .es me gusta, lo veo mas acorde con donde estoy y las cosas que cuento. El cambio únicamente ha producido una caída en visitas por la caída de posicionamiento en google que poco a poco se esta recuperando 🙄
Saludos!!
GrumpyWolf dice:
8 Ene 2008
Raúl: la empresa de hosting que dejo es TotalChoice Hosting. Tras casi 5 años de experiencia con ellos, se la recomiendo a cualquiera que no le importe tener el servidor en Burton (Michigan, Estados Unidos), lo que supone unos tiempos de respuesta de más de 150 ms. Aparte de eso, tiene unos precios razonables, una atención al cliente impecable, y un porcentaje de caídas tirando a ínfimo.
La empresa nueva que estoy probando (de momento por unos meses, para ver si todo es como debe ser) es Server Boost, que tiene los servidores en un buen centro de datos de Rotterdam (Holanda). Los tiempos de respuesta son hacia 50 ms, y de momento todo va más o menos bien.
Los comentarios están cerrados.