Del 18 al 22 de julio estuve con Karim, Vanesa y Borja por tierras de Cantabria, disfrutando de estas montañosas y verdes tierras que tanto me gustan 🙂

La idea inicial era subir al Cuernón de Peña Sagra (2048 m.) desde el pueblo de Somaniezo, en dos etapas. Pero la niebla finalmente nos impidió completar la ascensión, y nos tuvimos que conformar con pasar una noche en el refugio Montañeros de Liébana (1450 m.), al pie del Cuernón. Con el cambio terminamos bajando por un sendero que no teníamos previsto (por el GR-71, camino de Luriezo y luego a Somaniezo)

Refugio Montañeros de LiébanaEl Valle de Aniezo desde las alturas

Como contábamos con un día extra, cambiamos los planes y terminamos realizando la ascensión Urdón – Tresviso, una clásica y espectacular ruta de Picos de Europa.

Historia y trazado de la ruta Urdón - TresvisoCasi en el Balcón de Pilatos

Finalmente, recorrimos una pequeña parte del sendero PR-S5 desde Basieda hasta Puente Asnil, en el valle del río Bullón, terminando la marcha en el campamento del Grupo Scout Proel 334, al cual he pertenecido durante muchos años, y donde estuvimos “hospedados” durante todo el día siguiente como invitados.

Todas la fotos están en el set correspondiente de Flickr: Cantabria – Julio 2007.