Logo de PownceToda la blogsfera se ha hecho eco de unos días para acá de la aparición de Pownce, una herramienta web que nos permite crear una cuenta e ir introduciendo de varias formas (por web o por un cliente que instalas en tu ordenador) diversos tipos de información (mensajes, enlaces, ficheros y eventos) destinados al grupo de amigos que tengas definido, al público en general o a una persona en concreto.

Ya existían herramientas parecidas (como Twitter o Jaiku o tumblr), pero Pownce parece que va un paso más allá, y además viene “con la garantía” de alguien como Kevin Rose (el fundador de Digg.com).

La palabreja “microblog” (que ya me la dejaba en el tientero) viene por el hecho de compartir con los demás lo que te va pasando (parecido a un blog) pero mediante pequeños textos (tipo mensaje SMS, de hacia 200 caracteres como máximo) y cada poco tiempo (varias veces al día e incluso cada hora, siempre que tengas acceso a alguna forma de añadir los mensajes).

Todo este rollo para decir que voy a probar una cuenta de Pownce durante un tiempo, para ver si puede llegar a ser realmente útil o adictiva (como dicen algunos de Twitter), y que ya hay acceso directo a los últimos contenidos de la misma desde este mismo diario, en el menú de la derecha de la página principal, apartado “Pownce (MicroBlog)”, esto último gracias al plugin Pownce for WordPress.

Nota 7 de agosto de 2007: Tengo actualmente 9 invitaciones que no voy a usar, y que ofrezco a cualquiera que deje un comentario al respecto.