Lo primero de todo, anunciar que como ya esperaba, he ganado las elecciones que ayer 27 de mayo se celebraron en España (autonómicas y municipales). La verdad es que no me presentaba, y cada vez me importa menos el resultado, pero no puedo dejar de unirme a la masiva ola de euforia, alegría y felicitaciones por los buenos resultados que recorre hoy España de cabo a rabo.

Todos ganan
Valoración de los resultados, por Toño Fraguas

Y es que lo mejor de la democracia es que todos ganan. Qué felices somos 🙂 A pesar de tener cada vez a más ciudadanos asqueados y desinteresados de la política. A pesar de que casi todos los medios de comunicación están comprados, ya sea por unos o por otros. A pesar de que estamos gobernados por políticos retocados y rehechos con Photoshop. A pesar de esos 7.758.093 terroristas que cuando el PP llegue a la presidencia se van a enterar… Y a pesar de que hay gente (como mi mujer) que vive en España, trabaja legalmente, paga sus impuestos, pero no se le permite votar. ¡¡Ole tus huevos el país avanzado, moderno y democrático!!

Me hace mucha gracia lo que dicen todos los políticos al comenzar a valorar los resultados: “Lo primero, quiero dar las gracias a todos los que han ido a votar, y especialmente los que han votado a mi partido, y blablabla…“. Me recuerda a lo que te dicen en los aviones: “Saludamos a los señores pasajeros, les damos la bienvenida a este vuelo de la compañía Iberia, y un saludo muy especial a los poseesores de la tarjeta Iberia Plus“. Siempre me ha parecido que suena como: “los demás, que no tienen la tarjeta Plus, que les den por culo“. Y cuando lo dicen los políticos, y sobre todo algunos de ellos, me suena todavía peor…