De unos años a esta parte hay una serie de empresas (o gentuza que pretende serlo) que va por las casa de Madrid (y supongo que por el resto de España) pretendiendo ser inspectores de gas que vienen a realizar una revisión. Venden la moto a los vecinos diciendo que son de la empresa suministradora, y sobre todo insisten mucho con «presas fáciles» como pueden ser ancianos, personas sin cultura y despistados.

Normalmente suelen dejar previamente, o el mismo día que van a timar al portal de al lado, unos papeles pretendiendo informar a los usuarios de gas.

Un ejemplo:

El timo del gas

Lo que hay que hacer si es que aparecen en tu puerta es decirles clarito que vas a llamar a la policía, y a continuación alertar al resto de vecinos.

Solamente debereis fiaros de los empleados de la suministradora de gas (por ejemplo Gas Natural o similares), y siempre comunicarán previamente la visita por carta personalizada. El pago de la revisión de la instalación individual se efectúa normalmente a través de la factura del gas, nunca en el acto de la revisión.

Aunque en teoría otras empresas pueden emitir los certificados de revisión (instaladores autorizados por la Comunidad Autónoma correspondiente), lo mejor es no fiarse. Los chorizos desgraciados ladrones estos se aprovechan de la falta de información para robar a los débiles…. menudos mamonazos de mierda 🙁