Leo en El País que la alcaldesa de Zaidín, un pueblo de Huesca de 1.800 habitantes, apoya y defiende la decisión de la comisión de fiestas por la que los inmigrantes no están invitados a la comida que ofrece el Ayuntamiento a los vecinos como cierre de las fiestas patronales.
Esta señora se llama María Teresa Font Estruga, y a saber lo «autóctona» que es ella, con dos hermosos apellidos catalanes, que demuestran claramente que se trata de una invasora de tierras aragonesas.
Cada frase reproducida en al artículo es una muestra de su raza, su personalidad y su ser. Sin conocerla me imagino su cara (de bruja, nariz gorda y verrugosa) y su forma de actuar y hablar (rancia, antipática, autoritaria, y sobre todo RACISTA).
Eso sí, seguro que en su casa tiene trabajando a inmigrantes, los mismos que recogen la fruta de sus tierras, a cambio de un mísero salario que les da para malvivir. Trabajos, dicho sea de paso, que ningún «autóctono» de pro está dispuesto a hacer…
6 comentarios
Fer dice:
17 Ago 2006
Si pero estoy seguro de que en las próximas elecciones muchos la votarán precisamente porque se ha atrevido a mantener en público una actitud que muchos de ellos comparten. En una sociedad tan hipócrita donde lo políticamente correcto y el sentir real de la población cada vez diverge mas, estas actitudes despiertan muchas mas simpatías de las que a priori se pudiera pensar.
En una encuesta casi nadie es racista pero interiormente me da la sensación de que la inmensa mayoría de los ciudadanos del mundo civilizado lo son.
anna ibarz jordán dice:
13 Sep 2006
Esta señora se llama María Teresa Font Estruga, y su nombre apela a una mujer con una amplia visión en todos los sentidos. Estoy segura que nunca haría lo que usted ha hecho sin conocerla de nada, pisotearla e insultarla con adjetivos que usan los niños «…me imagino su cara (de bruja, nariz gorda y verrugosa) y su forma de actuar y hablar (rancia, antipática, autoritaria, y sobre todo RACISTA)…»
No me parece normal que uno siga haciendo hincapié comportándose como lo hacía en la niñez, sin educación. Por ese motivo, tendremos que disculparla, porque no sabe ni lo que dice ni lo que hace. Qué pena no haber evolucionado con los años.
La Sra. Font le aseguro que no desprecía ni insulta a la gente sea o no inmigrante como usted quien solo ha conseguido con su retórica vulgar hacer su propia descripción y encuadrarse con un buen marco.
GrumpyWolf dice:
13 Sep 2006
Anna, lo primero que deberías hacer es aprender a escribir y a expresarte correctamente. Y después, ya puedes defender a tu amiga y colega lo que te apetezca.
Por cierto, que parece ser que finalmente la Sra. Font cambió de idea:
«Finalmente habrá ampliación. La polémica cena popular de Zaidín contará con 100 plazas más de las previstas. Con esta medida se intenta dar cabida a parte de los vecinos que se habían quedado sin sitio, entre ellos, los inmigrantes de la localidad, que esta vez sí podrán optar a conseguir una entrada.
[….]
Sin embargo, y tras unos días de protestas, María Teresa Font, alcaldesa de Zaidín, ha confirmado la ampliación de la cena en cien plazas más, a las que sí podrán optar los inmigrantes. La medida se produce gracias a la colaboración de un pueblo cercano que ha cedido una paellera y tablones para las mesas.
Desde diversas organizaciones solidarias se ha valorado esta ampliación, aunque se siguen reclamando responsabilidades y, sobre todo, que se termine con las distinciones.»
(14-08-2006 por Aragón Radio)
anna ibarz jordán dice:
15 Sep 2006
Sr. GrumpyWolf, le aseguro que a expresarme correctamente y a escribir no tiene que enseñarme usted ni nadie. No obstante, tiene mi correo electrónico para poderme enviar cualquier crítica que a mi se refiera, aunque tenía entendido que el debate era sobre la Sra. Font.
También le agradecería que indicase su verdadera identidad porque le explicaría personalmente que soy amiga de todas la gente que tiene una visión amplia de la vida y cada vez más intento alejarme de los cortos de mente que no les da para ver dos dedos más lejos de su frente, con lo cual poco pueden entender.
GrumpyWolf dice:
16 Sep 2006
Sra. Anna, mi verdadera identidad es fácil de encontrar, no me escondo, no tengo motivos para ello. Cualquiera que NO sea «corto de mente» puede ver un enlace en la parte superior de esta página con el rótulo «acerca de«. Con eso, ya tiene usted bastante más información sobre mi que la que yo tengo sobre su persona.
Respecto al debate inicial (si la Sra. Font es racista o bien «una mujer con amplia visión»), le rogaría que nos enumerase los argumentos en los que se basa para defender su posición. Solamente con su palabra (por mucho que «sea amiga de todas la gente que tiene una visión amplia de la vida») no me basta.
Si pregunta por mis argumentos, los tiene usted en el artículo que contiene estos comentarios: la buena señora alcaldesa apoyó y defendió la decisión de la comisión de fiestas por la que los inmigrantes no fueran invitados a la comida que ofrecía el Ayuntamiento a los vecinos como cierre de las fiestas patronales. En el artículo original de El Pais, además, se citan palabras de la Sra. Font como «la comida la hace el Ayuntamiento y es para los vecinos, para la población autóctona» o «»sin control se sentarían todos los inmigrantes y dejarían fuera a la gente del pueblo». Si eso no es racismo, me dirá usted qué es… ¿»amplia visión»?
isabel dice:
11 Oct 2007
Bueno, si me permites la distinció, eso más que racismo es xenofobia.
Los comentarios están cerrados.