Río Litani (Líbano)He encontrado un interesante artículo sobre los posibles intereses ocultos en la invasión del sur de Líbano por parte de Israel. Y la verdad es que después de leerlo, suena bastante coherente…

Todos sabemos que EEUU invadió Irak en su día para buscar a los terroristas, pacificar el país, y ya de paso… pues mangonear todo el petróleo posible (una de las mayores reservas del mundo, actualmente)

De forma parecida, Israel ha comenzado una guerra no declarada contra Líbano para liberar a unos soldados secuestrados, buscar a los terroristas, y bueno… pues ya de paso, controlar las aguas del río Litani, uno de los más importantes de esa zona.

Porque el petróleo es importante para el futuro, para la buena marcha de un país industrializado, para su economía… pero ¿el agua?… el agua es VIDA. Y en este caso concreto, la lucha por su posesión provoca muerte, a cientos, y de civiles inocentes.

¿Y si Israel invirtiese todo el dinero que está gastando en el despliegue militar en, por ejemplo, desaladoras para conseguir el mismo objetivo pero con otros medios? 🙁