He encontrado un interesante artículo sobre los posibles intereses ocultos en la invasión del sur de Líbano por parte de Israel. Y la verdad es que después de leerlo, suena bastante coherente…
Todos sabemos que EEUU invadió Irak en su día para buscar a los terroristas, pacificar el país, y ya de paso… pues mangonear todo el petróleo posible (una de las mayores reservas del mundo, actualmente)
De forma parecida, Israel ha comenzado una guerra no declarada contra Líbano para liberar a unos soldados secuestrados, buscar a los terroristas, y bueno… pues ya de paso, controlar las aguas del río Litani, uno de los más importantes de esa zona.
Porque el petróleo es importante para el futuro, para la buena marcha de un país industrializado, para su economía… pero ¿el agua?… el agua es VIDA. Y en este caso concreto, la lucha por su posesión provoca muerte, a cientos, y de civiles inocentes.
¿Y si Israel invirtiese todo el dinero que está gastando en el despliegue militar en, por ejemplo, desaladoras para conseguir el mismo objetivo pero con otros medios? 🙁
2 comentarios
darzee dice:
5 Ago 2006
un antiguo lobato mío realizó un interesantísimo trabajo sobre Israel el curso pasado y el artículo que nos propone aquí Daniel coincide en todo con los famosos planes del «Gran Israel».
¿Los herederos del Holocausto piensan montar el Cuarto Reich? No confundamos antisemitismo con críticas a un estado nada democrático que con la excusa de salvar dos vidas (los supuestos soldados secuestrados) ya ha asesinado a más de 800 personas en menos de tres semanas.
Platano Baloo dice:
25 Feb 2007
El terrorismo forma parte de la estrategia de la Guerra que mantiene el Imperio. ¿Quien mejor que un socio para hacer «oficialmente» de enemigo público?
Si los Bush y los Ben Laden siguen siendo socios en cierta Corporación, y Bush hijo, debe su fortuna a Ben Laden, y la familia Ben Laden íba en el unico avión que voló en los 3 dias siguientes al 11-Sep….de ¿qué guerra se habla contra el terrorismo de quién?
Los viajes de Gulliver hace siglos que fueron escritos…..
Los comentarios están cerrados.