He añadido más de 100 fotos al álbum (teneis el acceso directo en el menú superior, «Fotos»). Todas ellas con su título correspondiente para que os situeis, y con la idea de ir añadiendo comentarios sobre las intensas vivencias de estas dos semanas en el (hoy) maltrecho país de los faraones.

En general, el viaje resulta cansado y algo asfixiante si vas sin agencia (de «mochilero»).

Curioso el comprobar como un país que tenemos en Europa por cercano, moderno y más o menos desarrollado (Egipto) va en realidad muchos (pero muchos) años por detrás de otros que tenemos por subdesarrollados (como por ejemplo, China).

Impresionante (y emocionante) estar junto a las enormes pirámides, sabiendo que llevan ahí tantos miles de años (ya eran muy antiguas en la época de los romanos).

Interesante (y desconcertante) entrar en templos con estructuras que nadie ha podido explicar cómo fue posible levantar hace 4.500 años, y con grabados, estatuas y todo tipo de expresiones artísticas que nadie sabe explicar cómo fue posible crear y mantener muy parecidas (mismo estilo) durante 3.000 años.

Asfixiante El Cairo, donde viven más de 16 millones de personas (la ciudad más grande de África, y una de las mayores del mundo), y donde se mezclan la contaminación con los rebaños de ovejas, el ruido constante de los claxon con los cánticos musulmanes, y el tráfico insoportable con las tradiciones más curiosas…

Mosqueante (da mucho qué pensar) la obligatoriedad de viajar en convoy militar por la mitad del país. Y observar que vayas donde vayas siempre hay presencia militar y/o policial.

Y bueno, para terminar, si os apetece viajar para allá sin agencia (unos 13 días) y quereis un plan paso a paso, hotel por hotel, templo por templo, minuto por minuto, con todo lo que os vais a gastar, los mejores sitios para comer, todos los templos, tumbas, museos y otras cosas de interés a visitar, y montón más de detalles y trucos, no dudeis en pedírmelo 😉