Señores y señoras, tras 2 amargos años quejándome a cada poco de la gentuza de Madritel (malcomprada y malmanejada por Auna) hoy voy a hacer algo que pensaba que no iba a poder hacer nunca: decir que esta empresa, por fin, va a hacer algo que me beneficia, aunque ahora explicaré que ellos también sacan algo a cambio, claro.

Leyendo por ahí foros (de casualidad) e entero de que ha aparecido una oferta (no se sabe cómo, no se sabe porqué, no hay cartas, ni anuncios, ni información en la web) por la cual Auna ofrece gratis a sus clientes (no a los nuevos, como venían haciendo simpre los muy rastreros) el doblar la velocidad de internet gratuítamente durante 2 meses, así como otras ofertas en telefonía (3 euros de descuento mensuales, según he entendido) y tal vez alguna otra cosa en televisión, cosa que desconozco.

Y lo mejor de todo es que de momento parece verdad 🙂 Hay gente que ya va al doble (los de 300 a 600 kbps), y a mi una amable operadora (amable hoy, que otros días me han colgado,) me ha confirmado que si, que efectivamente existe la oferta; y que si, que en 24-48 horas estará activada; y que si, que luego volverá a la normalidad automáticamente, sin decir yo nada.

Lo que no me ha dicho, claro, es que esto responde, a todas luces, a una prueba de capacidad de la red por parte de Auna. Están asustaditos por si tuvieran que doblar las velocidades, al igual que van a hacer todos los operadores de ADSL, y quieren ver si resiste, a costa de los sufridos usuarios.

Seguro que lo sabremos antes que ellos, claro 🙁

Esto me recuerda a cuando hacían (no se si sehace hoy en día) las pruebas de resistencia de los puentes poniendo un montón de camiones encima, a ver si aguantaban en la práctica igual que lo deberían hacer en la teoría.

Seguiremos informando… ¿a 600 kbps? 😉