Vaya, hoy de verdad que ha merecido la pena coger el «20 minutos»… 🙂 Sigo leyendo y llego a «Cartas de los lectores», donde encuentro escrito un sentimiento que tengo cada vez que veo cierto anuncio en la caja tonta:

———-

Fanta y los «scouts»

En el nuevo anuncio de Fanta, un grupo de chavales hablando sobre sus vacaciones se reían de uno que proponía irse de campamento. El chico se transformaba en un scout, y la imagen mostraba a un chico pardillo y ridículo, vestido con un uniforme anticuado.

Los scouts somos una asociación juvenil basada en la educación en el tiempo libre de chavales entre 6 y 21 años, llevada por monitores voluntarios, que complementa la labor de padres y escuelas al promover valores como la igualdad, la coeducación, la tolerancia, la integración, el respeto del medio ambiente… a través de juegos, proyectos, acampadas y dinámicas.

Basta ya de estereotipos: soy scout y no vendo galletitas.

Lucía | 21 años | Ana | 24 años.

———-

Me congratula sobremanera ver que hay más scouts (a mi ya me publicaron dos cartas en su día sobre temas parecidos) que se atreven a denunciar esta situación. Nadie parece querer reconocer a nuestra asociación (movimiento scout) como lo que verdaderamente es, y al contrario, usan continuamente nuestra imagen para chistes malos y situaciones poco menos que irreales.

Un saludo muy grande, Lucía y Ana 😉