Hay una duda que todo el mundo tiene y nunca hay manera de resolver, y es la siguiente: ¿los restaurantes chinos en España sirven la misma comida que se come en China? ¿los chinos comen en su país así? 😕

Bueno… desde que Joy vino a España todo el mundo me pregunta si habíamos ido alguna vez a un restaurante chino, y la respuesta desde hace poco es “si”. Y la respuesta a la duda inicial del párrafo anterior, según Joy es: “más o menos”.

Y desde ayer por la noche, conozco otra forma de responder a “la pregunta”: simplemente puedes ir a un restaurante chino donde en Madrid van los chinos a cenar, y que ponen algo bastante más aproximado a lo que es comida china “auténtica” (aunque es comida del norte, según Joy, más salada y aceitosa que la del sur).

El nombre del restaurante es “Hui Fon”, y lo podeis encontrar el la calle Maestro Arbós, 3 (junto a la plaza de Legazpi).

Para que la experiencia sea completa, os recomiendo comer con palillos chinos (chop sticks). Los precios, parecidos a cualquier otro chino. Plato recomendado: pollo real 🙂