¿Listas de espera interminables para todo tipo de operaciones?
¿Meses de espera (o incluso años) para una cita de especialidades?
Bienvenidos a Madrid, año 2010:
El futuro de la sanidad
(versión Esperanza Aguirre)
Hasta las cosas más básicas, más simples y más sencillas funcionan como el culo: hoy miércoles tengo un costipado con fiebre y muchas molestias, mañana jueves no voy a poder ir a trabajar, y aunque creo que bastará (normalmente basta) con reposo y paracetamol, me hace falta un justificante del médico de cabecera.
Entro el el «novedoso» sistema de citas online (simple, pero costó un riñón de oro a todos los contribuyentes) y pido cita para mañana. Y la primera cita libre es… tantatachán….
¿Mañana? Noooo
¿Pasado mañana, viernes? Noooooo
¿El lunes tal vez? Noooooooo
El martes 14 a las 9:45 horas, si señor.
Como si 6 días después de comenzar un catarro me fuese a hacer falta el médico para algo…
¿Que la culpa la tienen los inmigrantes? ¿Los viejecitos que van a por recetas? Pues creo que NO: la culpa la tiene dedicar un 30% menos de dinero per cápita en Madrid que en otras Comunidades Autónomas. La culpa la tiene privatizar la sanidad y convertirla en un Saldos Arias. La culpa la tiene el PP, y la señora Esperanza Aguirre, que tiene un seguro de salud privado (y todo esto se la suda).
Ala, ya me he quedado agusto 🙂
Rectificación: Tras hablar con el centro de salud, me comunicaron que el sistema no daba citas hasta el martes porque hasta ese día mi doctora está de vacaciones. Luego el problema no está en la saturación (o al menos no tanto como yo pensaba), sino en el sistema de citas online (igual de mal por teléfono que por internet). Sería tan fácil como poner al menos un mensaje como: «Hasta el día X su profesional de la salud está de vacaciones. Si desea una cita antes de ese día, por favor contacte con su centro de salud». 3 (tres) líneas de código.
4 comentarios
darzee dice:
8 Sep 2010
De vacaciones en Murcia estuvimos TRES HORAS en Urgencias, ¿en La sala de espera? Nooo, en la consulta! ! El médico no tenía ni idea de que hacer con esa paciente, mi hija de cuatro años que tenía una fiebre de 39 y todo el cuerpo ardiendo. De allí salimos con una receta y tuvimos que regresar cuatro horas más tarde, las doce de la noche, muy preocupados, con la esperanza de que la viera un médico con cierta idea…
Dos días después volvimos a casa para que la pudiera ver su pediatra.
¿Que coño hacemos los ciudadanos que no los mandamos a la cola del paro?
JAC dice:
9 Sep 2010
Pretendes un servicio inmaculado en la Comunidad de Madrid, la mas numerosa de España en población y en número de inmigrantes, con un 17% de la de los cuales una mayoría no cotiza.
Con la maravillosa ayuda que se recibe del gobierno central.. demasiado se hace.
Todo es mejorable, pero eso no lo convierte en una mierda.
Me siento un afortunado por vivir en Madrid.
Belén dice:
15 Sep 2010
Te descubro y me pongo al día. Pero veo esta entrada de hace unos días y me veo reflejada.
Ayer tuve yo cita con el gastroenterólogo. Me manda unas pruebas muy rutinarias que puede seguir el médico de cabecera para acelerar la cosa. Pero si tengo que volver me dice que mi médico de cabecera me haga volante como paciente nuevo y no como revisión porque sino me darían en ….. Marzo!!!!!
No estoy de acuerdo con eso de que Madrid tiene mucha gente, inmigrantes, etc, etc, y por eso funciona mal la sanidad. Eso es MENTIRA. El centro de especialidades de mi zona está siempre vacío, consultas vacías, médicos dando paseos por los pasillos y listas de espera increíble. Tengo más de una anécdota que contar, de hecho en mi blog he hablado de ello.
Es una verguenza y da pena que la gente no sé de cuenta de lo que verdad sucede.
Aorijia dice:
22 Sep 2010
🙄
Cierto como la vida misma.
En cuanto a los inmigrantes, culparlos de todos los males es lo más sencillo. También se colapsa mi centro de salud con los viejecitos que van a por el Sintrón y su receta diaria. La Sanidad madrileña tiende a la privatización; se aumenta el número de centros de Salud y hospitales modernísimos, pero no el de personal.
Recuerdo el día que di a luz a mi hija en el flamante Puerta de Hierro. Nos tuvieron horas y horas en el paritorio porque no había ni una habitación. De hecho no me derivaron a otro hospital por los pelos (de mi hija, que ya casi asomaban ).
Fórmula para el desastre.
Los comentarios están cerrados.