Sanidad 100x100 pública¿Listas de espera interminables para todo tipo de operaciones?

¿Meses de espera (o incluso años) para una cita de especialidades?

Bienvenidos a Madrid, año 2010:
El futuro de la sanidad
(versión Esperanza Aguirre)

Hasta las cosas más básicas, más simples y más sencillas funcionan como el culo: hoy miércoles tengo un costipado con fiebre y muchas molestias, mañana jueves no voy a poder ir a trabajar, y aunque creo que bastará (normalmente basta) con reposo y paracetamol, me hace falta un justificante del médico de cabecera.

Entro el el “novedoso” sistema de citas online (simple, pero costó un riñón de oro a todos los contribuyentes) y pido cita para mañana. Y la primera cita libre es… tantatachán….

¿Mañana? Noooo
¿Pasado mañana, viernes? Noooooo
¿El lunes tal vez? Noooooooo

El martes 14 a las 9:45 horas, si señor.

Como si 6 días después de comenzar un catarro me fuese a hacer falta el médico para algo…

¿Que la culpa la tienen los inmigrantes? ¿Los viejecitos que van a por recetas? Pues creo que NO: la culpa la tiene dedicar un 30% menos de dinero per cápita en Madrid que en otras Comunidades Autónomas. La culpa la tiene privatizar la sanidad y convertirla en un Saldos Arias. La culpa la tiene el PP, y la señora Esperanza Aguirre, que tiene un seguro de salud privado (y todo esto se la suda).

Ala, ya me he quedado agusto 🙂

Rectificación: Tras hablar con el centro de salud, me comunicaron que el sistema no daba citas hasta el martes porque hasta ese día mi doctora está de vacaciones. Luego el problema no está en la saturación (o al menos no tanto como yo pensaba), sino en el sistema de citas online (igual de mal por teléfono que por internet). Sería tan fácil como poner al menos un mensaje como: “Hasta el día X su profesional de la salud está de vacaciones. Si desea una cita antes de ese día, por favor contacte con su centro de salud”. 3 (tres) líneas de código.