Soy usuario habitual del servicio de autobuses de la EMT de Madrid, y de un tiempo a esta parte me he acostumbrado a usar aplicaciones Android que te permiten desde el teléfono móvil (y siempre que tengas una conexión de datos) consultar el tiempo estimado de llegada de los autobuses a una cierta parada.

Gracias a ello paso menos frío en invierno, menos calor en verano, y pierdo menos tiempo desesperándome en la parada de un autobús. Especialmente ahora que, con la crisis, han decidido retirar parte de los autobuses del servicio y los tiempos de espera se alargan más que nunca.

Según mi opinión la mejor aplicación Android de este tipo actualmente es Madrid Bus Widget. Ligera, rápida, con más información que otras y configurable.

Y ya puestos, como soy curioso y también analista programador, estuve buscando la forma en que trabajan este tipo de aplicaciones, y encontré la interfaz a la que llaman para recuperar los datos en tiempo real. Y como el acceso a esta información desde el móvil es algo lento, he preparado un pequeño programa que recupera los tiempos de espera desde la misma fuente y permite configurar las paradas que más habitualmente consultemos mediante un sencillo fichero de texto. La recuperación y refresco de datos es bastante ágil y funcionará mientras que no limiten el libre acceso al interfaz de datos de la EMT.

Captura aplicación Tiempos de Espera EMT

Lo dejo para su descarga a continuación. Cualquier aviso de errores o comentario sobre posibles mejoras serán bienvenidos.

Editado: Descarga retirada mientras soluciono problemas de incompatibilidad con Windows 7 y otros detalles…

Instrucciones: descomprimir en un directorio cualquiera. Para personalizar las paradas deberá modificarse el fichero paradas.txt de la forma que se indica en los comentarios del interior del mismo fichero.

Artículos relacionados:

Lo que me faltaba por leer… Campaña de acoso contra los clientes del ‘top manta’. Desde el jueves, policías de paisano ficharán a los compradores, requisarán los discos y DVD,...
Un restaurante cantonés decente y barato en Madrid... Estuvimos comiendo este pasado sábado y no está nada mal: Royal Cantonés c/ Olvido, 92 - 28026 - Madrid Metro Usera, autobús 6 Teléfono 91-792-0...
Los problemas de la EMT de Madrid ¡Bienvenidos de vuelta al cole! Vamos a plantear un par de típicos problemas de los que suelen poner los profesores a sus alumnos en los colegios e in...
Soy peatón en Madrid y no quiero morir Sr. alcalde de Madrid: Soy ciudadano madrileño, nacido en esta hermosa ciudad. Trabajo (por suerte), tengo mujer y una hija, y pago mis impuestos. ...