En los últimos meses este diario, que normalmente recibe el 80-90% de las visitas desde buscadores, ha vivido dos momentos puntuales en los que un enlace desde un medio externo de noticias ha provocado una afluencia masiva de visitantes.

Lo lógico sería pensar que un medio tradicional de noticias, un periódico de gran tirada y que recibe cientos de miles de visitas diarias en su versión on-line como es elmundo.es provocara mucho más movimiento al añadir un enlace desde una noticia de portada que otro medio mucho menos conocido y con una «clientela» más específica y reducida como es meneame.net.

Pues no: las cosas han resultado ser justamente al revés. Resulta sorprendente comprobar que hubo casi el doble de visitas el día que se enlazó a este diario desde meneame.net que el día que se hizo lo propio desde una noticia que estuvo en portada de elmundo.es muchas horas.

Estadísticas del 22 de septiembre de 2007 (enlace desde meneame.net):

visitas por meneame.net sep 2007

Estadísticas del 28 de febrero de 2008 (enlace desde noticia de elmundo.es):

visitas por elmundo.es feb 2008

Parece que actualmente, en lo que se refiere a internet, los medios de noticias tradicionales ya no son lo que eran, y otras nuevas propuestas vienen pegando fuerte y consiguiendo una gran relevancia. Algo muy a considerar de cara a negocios como por ejemplo la publicidad …