Dreamhost Nunca MaisHace casi 3 años que mantengo una cuenta con esta empresa (Dreamhost) que al final ha resultado ser un nido de impresentables. Como dicen en los foros de webhosting, «al final lo barato sale caro»…

El malestar con ellos ha ido a más a lo largo del tiempo, con contínuas caídas del servicio, problemas de red de todo tipo, restricciones estúpidas en el uso de recursos, y finalmente con una cagada enorme en el sistema de facturación que ha supuesto intentar cobrar por adelantado más de 9 millones de dólares a sus clientes.

La cara y el mal hacer de esta gente no tiene límite, y tras una cagada hacen otra y otra y otra:

1. Intentan cobrarme de forma errónea y por adelantado 2 años de hosting ($238,80), pero por suerte la tarjeta que usé con ellos la última vez no tiene dinero (es tipo monedero, especial para compras por internet) y falla el cobro.

2. Para arreglar rápidamente la cagada, ejecutan devoluciones sin comprobar si los cargos han fallado o no, con lo cual me encuentro con que mi cuenta en Dreamhost dice que les debo $238,80 (los que me han devuelto sin haber antes cobrado, pues se rechazó el cobro).

3. Me mandan un correo pidiéndome que pague, pues les debo dinero. Yo les respondo explicando que hasta que no tenga la seguridad de que efectivamente tengo el dinero (las devoluciones visa tardan varios días en ejecutarse) no les pago. Y que espero que mientras no me suspendan la cuenta, obviemente.

4. Hoy me encuentro con que los muy ladrones y suplantadores han ejecutado el pago por mi, aun habiendo yo desactivado la tarjeta de crédito en mi cuenta (hace unos días), y que además por temas de cambio euro-dólar lo que me cobran es más de lo que me devolvieron por equivocación (suya).

Creo que esto ya pasa de castaño oscuro: una cosa es meter la pata (mucho), y otra muy diferente seguir metiéndola más y más, y además no tener ningún respeto por los clientes, y hacer cosas ilegales (como realizar un pago en mi cuenta ellos mismos).

Así que ya sabeis: Si estáis en Dreamhost, os recomiendo salir de ahí. Y si vais a cambiaros de hosting, ni de coña caigais en las ofertas fáciles de esta gentuza…