Metro vacíoLo mejor de pasar agosto en Madrid es lo vacío que está todo (lo que está abierto, claro). Ningún problema para aparcar, las carreteras semivacías, los parques sin aglomeraciones, en el metro y en los autobuses siempre hay asiento… una delicia (y rareza) para el estresado habitante de la capital de España.

Pero en los últimos años debemos ser muchos los que disfrutamos las vacaciones en otras épocas, o bien los que no las disfrutan, porque cada año que pasa desaparece menos gente en Madrid durante agosto. Menos en la semana de la virgen de agosto. De hecho, esta semana los telediarios aprovechan para sacar como noticia imágenes de un madrid vacío, casi desértico, con las principales calles limpias de coches. ¿Y dónde va la gente esos días? Porque si hay gente pero no se la ve, ¿dónde está?

Pues ayer encontré la solución… Todos están…

En el Ikea. Si señor, el parking a rebosar a 16 de agosto y en mediodía. Los pasillos de la exposición llenos como si fuese la calle Preciados en plenas navidades. Las cajas echando humo…

Y digo yo… ¿todos han pensado lo mismo que yo? ¿que era el mejor día del año para ir al super-congestionado Ikea? Pues nos hemos equivocado TODOS 🙂 Menos mal que acaban de abrir una nueva tienda en la zona este de Madrid, y eso acabará con el problema. ¿O no?