Extraído de un genial artículo de El Pais:

[…] créanme si les digo que el pajarillo y la rana nos están advirtiendo de algo muy grave que puede pasar. Y no son señales que emitan croando ni piando, su alarma es casi imperceptible; nos avisan, simplemente, desapareciendo.

Si te interesa algo el tema (debería ser así, por el bien de todos) te recomiendo ver una película: Una Verdad Incómoda.

Barcos en el Mar de Aral (seco)

Los seres humanos están sentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres…

Artículos relacionados:

Wikipedia cumple 5 años ¿Que no sabes lo que es Wikipedia? Pues te estás perdiendo uno de los proyectos más interesantes y útiles del panorama actual de Internet. No voy a de...
Wild China No puedo dejar pasar la ocasión de recomendar una estupenda serie de documentales que recientemente ha emitido la BBC. Bajo el título de "Wild China",...