Extraído de “Copia este libro“, de David Bravo:

Siguiendo la interpretación que hace la industria del artículo 270 del Código Penal, elija cuál es la acción considerada de mayor gravedad:

[….]

PREGUNTA 5

a.- Alfonso se descarga una canción de Internet.

b.- Alfonso decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito sino una simple falta (art. 623.1 C.P.).

PREGUNTA 6

a.- Alfonso se descarga una canción de Internet.

b.- Alfonso va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (artículo 234 C.P.).

———-

Y no hay más que añadir… cada uno que tome sus propias conclusiones (y decisiones).

Enlaces relacionados:

Artículos relacionados:

Si eres legal, comparte Contra-campaña consecuencia de la ridícula, engañosa y falsa campaña del Ministerio de Cultura pagada con los impuestos de todos los españoles. Da ...
Sobre la legalidad del uso de emule (y similares) Durante la ponencia "Cómo asegurar tu web contra todo tipo de ataques internos y externos", el pasado sábado 17 de noviembre de 2007, en el Congreso d...