Aunque hoy en día ICQ no es uno de los sistemas de mensajería instantánea más populares, podría considerarse como el pionero. Allá por julio de 1996, un grupo de 4 jóvenes israelíes fundaron una compañía llamada Mirabilis, y en noviembre del mismo año lanzaron la primera versión de ICQ («I Seek You»).
Desde entonces ICQ marcó el ritmo de desarrollo de la mensajería instanténa en Internet, ofreciendo mensajería de texto, compartición funcionalidades de archivos, envíos de mensajes a móviles, directorio de usuarios, tarjetas virtuales… y todo para un sistema que cuenta hoy en día con 175 millones de usuarios (aunque supongo que muchos de ellos inactivos).
Durante todos estos años, el cliente de ICQ ha ido transformándose y pasando por un buen montón de distintas versiones, y aún hoy ofrece una buena cantidad de funcionalidades que siguen siendo muy atractivas.
Personalmente tengo especial cariño a este sistema de mensajería, pues es el medio por el que conocí a mi mujer, y con el cual mantuve comunicación con ella a diario, durante meses, hasta que nos conocimos (ella vino 1 mes de vacaciones a España), y hasta que finalmente decidió dejar su trabajo y vida en China para venirse a vivir conmigo 🙂
1 comentarios
GrumpyWolf dice:
6 Abr 2006
Un detallito: ICQ está muy bien pero tiene una cosa mala: la publicidad (es adware), tanto en la ventana de los contactos como en las ventanas de conversación.
Pero como casi todo en este mundo, tiene solución (probada en la versión 5.0.4):
1. Cerrar ICQ completamente.
2. Ir al directorio: «\Archivos de Programa\ICQlite\LiteDataFiles»
3. Allí podrás ver un fichero con el nombre «banners.xml»
4. Borra el fichero (o renómbralo)
5. Crea ahí mismo un nuevo directorio que se llame «banners.xml»
6. Arranca ICQ, y la publicidad habrá desaparecido 😆
Los comentarios están cerrados.