Desde la liberalización del mercado de la electricidad y el gas, el 1 de enero de 2003, las cosas han estado un poco paradas al respecto de ofertas de las diferentes compañías que pudieran favorecer al usuario final. Solamente de unos meses a este tiempo se ha empezado a ver publicidad al respecto: Gas Natural, Unión Fenosa, Iberdrola…

Precisamente de esta última compañía es de la que os quiero hablar. Bueno, exactamente de los “comerciales” (por llamarles de alguna forma) que envían a los hogares. Ya he tenido la mala suerte de que pasen 3 personas por mi casa, todas ellas con las mismas actitudes y modos…

Esta gente (gentuza) se presenta como “de la compañía de electricidad”, y que “vienen a ofrecer una oferta”. Primer error: mentirosos, pues ellos no son de la compañía de la luz, de la tuya, como quieren hacer creer. Segundo error: buscan la confusión de la gente, para conseguir que se firmen unos contratos, haciendo creer que se trata de una mejora, cuando en realidad es un cambio.

No se si esto puede ser de alguna forma denunciable, pero si alguien piensa que si, que por favor añada un comentario explicándome cómo. Ya engañaron una vez a mi abuela con un tema parecido (un desaprensivo “nuevo trabajador” de Gas Natural, al que despidieron inmediatamente), y por lo que veo hoy en día las grandes compañías del ramo no prestan en absoluto atención a la gente que contrata, ni a los modos de actuar de éstos.

Para mi, desde luego, si me dice Iberdrola: ¿quieres? pues le digo que NO y que se metan sus ofertas engañosas por donde les quepan.